Beneficios del yoga para los niños y niñas en edad escolar

El yoga se recomienda cada vez más como práctica habitual en los pequeños en edad escolar. Para ellos es una actividad divertida que les reporta múltiples beneficios y permite sentar las bases de unas relaciones humanas correctas y bien enfocadas. De hecho, existen evidencias científicas que relacionan el aprendizaje, la atención y la memoria con las emociones.

La atención plena, la práctica del yoga y la meditación son cada vez más populares en las escuelas debido a sus beneficios para la salud emocional, mental y física. Los ejercicios de respiración, relajación y estiramientos ayudan a los niños y niñas a concentrarse, logrando que se sientan más contentos, tranquilos y motivados al acabar sus obligaciones escolares.

Practicar yoga restablece el equilibrio, el silencio y el autoconocimiento. Les ayuda a reconocer sus emociones, a comprenderse y a ser empáticos con los demás.

Para conocer todos los detalles sobre los beneficios del yoga, tanto en niños como en adultos, Centros Ortofón convoca dos charlas gratuitas en las que se expondrán todos los detalles en relación a este tema.

Más información sobre fechas, horario e inscripción en las charlas

Compartir: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Deja un comentario