Contra el fracaso escolar

Aprender a estudiar. La manera más eficaz de combatir el fracaso escolar

Contra el fracaso escolarTodos los padres aspiran al éxito escolar de sus hijos. Sin embargo, esta meta no siempre es fácil de conseguir. Solemos pensar que no dedican el tiempo suficiente a sus estudios, pero existen otros factores que pueden ser culpables de unas malas calificaciones o un rotundo fracaso escolar.

Una baja autoestima, una mala concentración, poca capacidad para memorizar y, en general, unos erróneos hábitos de estudio desembocan en las temidas malas notas.

Es por ello que en Ortofón hemos puesto en marcha un Curso Intensivo de Técnicas de Estudio que está destinado a alumnos de primaria y secundaria.

El objetivo es ofrecer a los niños/as participantes las estrategias necesarias para afrontar el estudio de manera óptima, enseñarle a conseguir el mayor rendimiento posible del tiempo y esfuerzo invertidos y poder potenciar una metodología de trabajo que concluya en los resultados deseados.

Está diseñado como un completo plan de choque contra el fracaso escolar y por ello nuestros cualificados profesionales incluyen como apoyo instrumental un eficaz programa de Lectoescritura.

La actividad, programada para las mañanas de la primera quincena de julio de 2013, incluye, además de una evaluación inicial, otros aspectos fundamentales como la lectura, comprensión, subrayado, resumen, técnicas de memorización, elaboración de trabajos, práctica, esquemas, mapas conceptuales, exámenes y evaluación final, todo ello con el apoyo de ordenadores y pizarra digital.

No es bueno pasar por alto las malas calificaciones una y otra vez sin poner medidas para solucionar los problemas de base. Hay que actuar ante la aparición de las primeras dificultades y no permitir que nuestros hijos se instalen en el papel de perdedores.

Solicite información sin compromiso

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Compartir: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Artículos relacionados

Deja un comentario