Escuela de padres

Ortofón organiza ‘Escuela de padres‘, un nuevo curso de gran interés para padres y madres. La paternidad y la educación de los hijos son probablemente las tareas más complejas y de mayor responsabilidad a las que nos podemos enfrentar a lo largo de la vida. ¿Somos demasiado estrictos?, ¿somos muy permisivos?, ¿cuál es la medida idónea para ofrecer una buena educación a nuestros hijos?

Escuela de padresTratamos de observar cómo lo hacen nuestros conocidos, de recordar cómo lo hicieron nuestros padres, pero tal observación no hace más que acrecentar nuestras dudas: ¿cuándo debe dormir solo?, ¿qué hago si no para de llorar?, ¿puede quedarse sólo en casa?, ¿debe tener móvil?, ¿cuánto puede ver la televisión?, ¿puede jugar con la consola?, ¿y si no quiere cenar?, ¿cuánto debe estudiar?, ¿lo apunto a repaso?, ¿porqué tiene esas rabietas?.

El presente curso nace de la necesidad de numerosos padres de poder aproximarse a la respuesta a las preguntas que hemos formulado. Por supuesto, no existen respuestas universales, pero creemos que cada padre y madre tiene la capacidad de encontrarlas con los conocimientos necesarios y las técnicas adecuadas.

En este sentido, nuestra “Escuela de padres” pretende dotar a los padres de una información práctica y de rigurosa calidad, siempre desde la óptica científica de la psicología y la pedagogía. El objetivo final será la aplicación práctica de los conocimientos e ideas adquiridos al día a día de la educación de nuestros hijos.

Temario del curso:

  • Paternidad y familia
  • Cómo educar mejor: valores, disciplina y emociones
  • Técnicas educativas
  • Autoconcepto, autoestima y autonomía en los hijos
  • La comunicación en la familia
  • La adolescencia

Este curso está diseñado para todos aquellos padres que conviven con sus hijos y que desean ampliar y mejorar sus conocimientos sobre la educación.
Se pueden beneficiar especialmente de esta Escuela de Padres aquellas personas con hijos que presentan problemas conductuales, TDAH, problemas escolares, hijos adolescentes, etc.

La inscripción en nuestra “Escuela de Padres” da derecho a la asistencia a las sesiones y al material elaborado para las mismas.

Lugar de realización:
Centro Ortofón Valencia
Av. Barón de Cárcer, 37
46001 – Valencia
Telf. 96 351 00 05

Compartir: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Artículos relacionados