Rosa López y su positiva evolución vocal

Rosa López, la popular cantante granadina ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera tras someterse a un largo proceso de educación vocal para corregir sus problemas de pronunciación.

Rosa López y su positiva evolución vocal

Mª Teresa Estellés, logopeda y directora de Centros Ortofón, nos desvela en una entrevista concedida a OK Diario algunos detalles de la evolución vocal de la conocida cantante.

Reproducción parcial de la entrevista publicada en OK Diario:

En los últimos años, la granadina se ha sometido a un largo proceso fonético para corregir los errores de una pronunciación deficiente “Rosa ha acumulado a lo largo de su vida malas costumbres a la hora de hablar, como su mala asociación fono-respiratoria, deficiente articulación y términos o expresiones que no ha usado correctamente”, ha asegurado a LOOK Mª Teresa Estellés, directora de los Centros Ortofón.

Para la facultativa, Rosa ha tenido que aprender a hablar de forma pausada con el objetivo de evitar la rapidez excesiva que entorpecía su pronunciación. Eso sí, esta corrección no ha implicado que la cantante se haya desprendido de su acento andaluz “Mejorar la dicción no implica perder el acento natal si no se quiere. El castellano tiene muchas variantes que lo enriquecen y que no tienen por qué eliminarse”, ha apuntado la experta.

No existe un tiempo específico para conseguir una pronunciación correcta una vez iniciado el proceso. Rosa López se ha esforzado en los últimos años y ha dedicado parte de su tiempo a este menester “No existe un tiempo estándar para corregir los problemas de dicción. Todo depende de la constancia y facilidad para modificar los malos hábitos”.

Indudablemente, sus problemas de habla minaron la personalidad de la cantante, ya de por sí inestable. “En estos casos, la personalidad siempre se ve modificada. Los problemas de dicción suelen promover una mala comunicación con el entorno. Ponerse en manos expertas favorece la seguridad en uno mismo y se aprende a liberar emociones”, ha manifestado Estellés.

¡No te la pierdas!

Noticia completa en el siguiente enlace: www.okdiario.com/look/noticias/actualidad/2017/05/17/historia-superacion-rosa-lopez-102913

Compartir: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Artículos relacionados

Deja un comentario