En los últimos años la Terapia Miofuncional (TM) se ha convertido en una especialidad de la Logopedia con mucho campo de futuro y con el objetivo de prevenir, valorar, diagnosticar, educar y reeducar el desequilibrio anatómico, muscular y funcional de las alteraciones del sistema orofacial.

Esta Terapia Miofuncional podemos considerarla como una disciplina que colabora estrechamente con la odontología, odontopediatría, ortodoncista, cirujano y médico otorrinolaringólogo.

Cada día son más los padres que acuden a las consultas de logopedia remitidos por su pediatra, ortodoncista, Médico O.R.L., profesores.

Siempre tenemos la duda de si ¿Hay más niños ahora con respiraciones invertidas, bucales, mal oclusión, mordida abierta deglución atípica… que hace veinte años? ¿Los padres, profesores y especialistas han tomado conciencia que solo con el aparataje que los ortodoncistas aplican no es suficiente, ya que muchas de estas alteraciones son producidas por los malos hábitos y disfunciones? ¿Los niños están tomando los alimentos que les corresponden y llevan una dieta correcta?

Nosotros pensamos que la respuesta es una fusión de todas estas preguntas, lo cierto es que con su aplicación estamos obteniendo resultados muy satisfactorios para la masticación, deglución, articulación, fonación, desarrollo y en general en la mejora de la calidad de vida del niño.

Preguntas frecuentes sobre la Terapia Miofuncional

Si desea más información sobre la Terapia Miofuncional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
[contact-form-7 404 "Not Found"]