El estrés constituye una reacción fisiológica del cuerpo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación percibida como amenazante para uno mismo.

Es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, por lo que no siempre implica patología. No obstante, bajo determinadas circunstancias (frecuentes en ciertos modos de vida) puede acabar desencadenando problemas graves de salud.

Cuando esta respuesta se da en exceso se produce una sobrecarga que repercute en el funcionamiento del cuerpo y provoca la aparición de enfermedades que dificultan el desarrollo y funcionamiento normal del cuerpo humano, por ejemplo, olvidos, estado de ánimo bajo, nerviosismo, problemas de concentración y memoria, etc.

El estrés es una patología que cada vez se da con mayor frecuencia en el área laboral, con una especial incidencia en el sector servicios, siendo el riesgo mayor en las tareas de puestos jerárquicos que requieren mayor exigencia y dedicación.

Ponerle freno al estrés está en su mano

En 2020, los trastornos de ansiedad y la depresión serán la causa de enfermedad número uno en el mundo desarrollado, según el informe sobre la salud elaborado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Además, la previsión de este organismo dependiente de Naciones Unidas es que para principios de esa década más del 70% de la carga global de la enfermedad será producida por enfermedades no transmisibles, lesiones y trastornos mentales.

El estrés crónico puede dañar el corazón y provocar enfermedades. La salud y el bienestar están en juego.

En nuestras manos está ponerle freno al estrés. Si sentimos que el ritmo de nuestra vida comienza a salirse de control, hemos de pararnos, pensar con calma y buscar soluciones a través de expertos profesionales.

En el Departamento de Psicología de Ortofón conocemos las técnicas psicológicas más eficaces para liberarnos del estrés y la ansiedad.

A través de sesiones de hora y media de duración, conseguimos eliminar la tensión nerviosa acumulada, a controlar nuestras emociones y a conocer las mejores estrategias para manejar situaciones cotidianas.

Logramos mayor motivación, aumento del bienestar, calidad de vida y una evidente mejora en nuestras relaciones personales, laborales y familiares.

Información sin compromiso llamando al 963 510 005
Días y horarios flexibles que se adaptan a todos los ritmos de vida.