Día de la voz en Ortofón

Sole Giménez:En los colegios debería impartirse una asignatura que enseñara a los niños a apreciar y cuidar su voz

GiménezEsta es una de las afirmaciones que se han destacado en uno de los dos talleres organizados por La Asociación de Logopedas de España y los Centros de Rehabilitación de la Voz, Ortofón, en la sede de la A. L. E., con motivo de la celebración, el 16 de abril, del Día Internacional de la Voz.

Impartido por la cantante Sole Giménez y Mª Teresa Estellés, presidenta de ALE y directora de los centros Ortofón de la Comunidad Valenciana, el taller dedicado a la voz cantada ha contado entre el público asistente con algunos profesionales de la canción, especialmente interesados en el cuidado de su principal instrumento.

Un buen equilibrio emocional es la base de una voz en óptimas condiciones”, según ha afirmado Estellés, quien ha añadido que también existen otros factores que afectan directamente a nuestra voz, como una mala digestión, la falta de sueño, la alimentación o una incorrecta hidratación.

Por su parte, Sole Giménez ha manifestado que “todos deberíamos conocer mejor nuestra voz porque es el instrumento que nos va a acompañar el resto de nuestra vida”

MªTeresa Estellés:Nuestra voz nos hace únicos. En el mundo no existen dos voces iguales. Al igual que la huella digital, nuestra huella vocal nos identifica.

Mª Teresa EstellésEl taller matinal, bajo el nombre genérico de “Valoración y análisis acústico de la voz”, ha sido impartido por las logopedas Miriam Gómez y Mª Teresa Estellés.

La actividad ha contado con la realización de análisis acústicos de la voz entre los asistentes. En estas pruebas se ha evaluado el ritmo, el timbre, el tiempo de fonación y la presencia de los llamados “ataques vocales”, golpes bruscos que pueden emitirse al hablar.

Además, este examen, realizado a través de un software de análisis acústico, permite detectar cualquier anomalía o patología que pueda estar sufriendo nuestra voz.

Escucha la entrevista que el periodista de RNE en Valencia, Miguel Ángel Orts, le realizaba a Mª Teresa Estellés, directora de los centros Ortofón, en el Día Internacional de la Voz (16/04/2013)

Compartir: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Artículos relacionados

Deja un comentario