La dedicación y el trabajo de ASANDIS logran la puesta en marcha en Andalucía de un Plan para la Dislexia

Fruto de la labor a lo largo de más de diez años y el trabajo de las familias que forman ASANDIS, Asociación Andaluza de Dislexia, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pondrá en marcha de forma inmediata un Plan para la Prevención, Detección e Intervención Educativa con el alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura.

El plan desarrollará diferentes actuaciones que definirán el perfil del alumnado con dificultades de aprendizaje en la lectura y escritura, además de acciones de sensibilización y formación de la comunidad educativa para conocer las necesidades reales de estos alumnos.

Nuestra enhorabuena a D. Jesús Gonzalo Ocampos, presidente de ASANDIS, por haber logrado esta reacción de la Administración andaluza para dotar de soluciones a una realidad que, según algunas estimaciones, afecta a 700.000 escolares en toda España, para los que la dislexia supone un obstáculo añadido a tareas como el lenguaje, ortografía, escritura, pronunciación, expresión oral… Es decir, las capacidades de comunicación se ven alteradas y el proceso de aprendizaje seriamente afectado.

Compartir: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Deja un comentario