¿De vuelta a la rutina? ¡Piensa en positivo!

Piensa en positivoTras unas semanas sin horarios y preocupaciones, nos hemos despedido de las vacaciones para reencontrarnos nuevamente con la realidad.

La vuelta a la normalidad suele ser complicada y volver a retomar algunos hábitos cotidianos siempre supone un gran esfuerzo. Por eso, es importante estar preparados y alejar la negatividad de nuestra mente.

Es momento de lanzarse de lleno al pensamiento positivo. ¿Por qué? Porque alejar las ideas negativas ayuda a ver siempre el lado bueno de la vida.

Desde Centros Ortofón proponemos un práctico entrenamiento para ser más feliz, sonreír y lograr un entorno saludable.

Estos son algunos puntos clave para comenzar:

  • Querer. Estar convencido de que necesitas cambiar a positivo es el primer paso. A partir de aquí sólo hay que ponerse en marcha.
  • Eleva tu autoestima. Si te quieres más, te querrán más. No te infravalores. Tienes muchas cosas buenas. Haz un repaso y aprende a descubrirlas y a valorarlas.
  • No intentes conseguirlo todo en 24 horas. Sentirás que has fracasado y desistirás. La parte positiva de la vida se descubre todos los días. La constancia es importante.
  • Cuando te invada un pensamiento negativo, ya sea respecto a ti o en referencia a alguna circunstancia concreta, párate, respira hondo y descártalo rápidamente. Niégate a seguir dándole vueltas a una idea tóxica.
  • Si algo sale mal, no te derrumbes. Sigue adelante. Esta vez no ha podido ser, pero la próxima irá mejor.
  • No abandones tus sueños. Confía en que pueden llegar a cumplirse.
  • Ayudar a los demás, ser útil, abrazar, dar cariño, compartir… Estas acciones te resultarán muy gratificantes. Recuerda que todos somos seres sociales.
  • La felicidad está en las pequeñas cosas. En todo aquello que te hace sonreír. Todos los días la vida nos ofrece pequeños detalles y momentos felices.
  • Identifícalos. Aprende a descubrirlos y saboréalos.

Está demostrado que pensar en positivo refuerza la salud física y mental.

Además, el buen humor, la esperanza y el optimismo son el mejor reclamo para una mejor calidad de vida y mayor bienestar personal y familiar.

Compartir: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Deja un comentario