La Academia Americana de Pediatría reconoce al Neurofeedback como un tratamiento eficaz en el TDAH

Se confirma la eficacia del Neurofeedbach en casos de TDAH. A esta conclusión, que aparece publicada en la página de la Sociedad Española de Bio y Neurofeedback, se ha llegado recientemente en la prestigiosa Academia Americana de Pediatría, compuesta por alrededor de 60.000 pediatras, donde han reconocido al Neurofeedback como un tratamiento de nivel 1 para ocuparse este trastorno.

La Academia Americana de Pediatría elabora guías clínicas, basadas en numerosos trabajos de investigación, que han demostrado la efectividad del Neurofeedback en la hiperactividad infantil y en los problemas de atención, cuestiones para las que hasta ahora se buscaba solución a través de la toma de medicación.

Esta importante conclusión avala definitivamente el uso de un tratamiento que viene aplicándose desde hace tiempo en Centros Ortofón con inmejorables resultados.

El Neurofeedback es una técnica no invasiva y que no utiliza fármacos. Actúa regulando la actividad cerebral y aplicando entrenamiento a través de programas específicos. Trabaja con la capacidad de autocontrol de las personas, enseñándoles a generar estados de calma y concentración.

El Neurofeedback es una técnica inocua y con una línea propia de estudio en el departamento de Psicobiología de la Universidad de Valencia.

Compartir: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Artículos relacionados

Deja un comentario