“Moki”, el cuento que nos explica cómo prevenir y combatir el Déficit Sensorial Auditivo

A través de un lenguaje distendido y cercano, dirigido a los más pequeños de la casa, “Moki” es un cuento que explica qué hacer ante las presencia de mocos en bebés y niños.

A través de las aventuras de un simpático elefante llamado Moki, conoceremos las consecuencias del denominado Déficit Sensorial Auditivo, descubriremos cuáles son los signos que deben alertar a los padres de su presencia, además de sus repercusiones y de las acciones y conductas que se deben adoptar.

Mª Teresa Estellés, logopeda, DUE y directora de Centros Ortofón, es la autora de este pedagógico cuento escrito con la finalidad de dar respuesta a una de las preguntas que con más frecuencia se hacen todos los padres: qué hacer cuando es muy acusada la presencia de mocos en sus hijos.

La higiene nasal la debemos considerar tan importante y necesaria como la bucal. Con una correcta higiene estaremos realizando hidratación y prevención. Para ello los lavados nasales son fundamentales.

Es importante enseñar al niño a través del juego a limpiar sus narices. Moki puede ayudarnos en esta tarea a través de animadas ilustraciones y sencillos y clarificadores textos.

Compartir: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Artículos relacionados

Deja un comentario